top of page

El terrier escocés

Aseo

PRIMERA PARTE 

Usa un cuchillo de pinzas

​

A – Comience depilando en el cuello, justo detrás de las orejas.
B – Continuar por la espalda, depilar hacia abajo a lo largo del cuello y sobre los hombros hasta el codo. Bajar en gradación por los lados y por los cuartos traseros.
C – Cortar la cola en una zanahoria
D – Corte en la cabeza 3 mm.
E – Redondo alrededor del pie
F – Recorte, si es necesario, la parte inferior del abrigo y alrededor de las patas delanteras
G – El pelo del cuello y del pecho se rasurará a la altura de la cabeza 3mm, contra el pelo, descender al sesgo ligeramente sobre el hombro, hasta el codo.
H – La cabeza se cortará a 3 mm, contra el cabello, las cejas y la barba recortada con tijeras
I – Las orejas se recortarán a 1 mm

toilettage du scottish terrier ecossais
compagnon terrier ecossais scotthis terrier

MATERIAL NECESARIO

- un cepillo de cardar
– un peine de hierro
– un cuchillo depilatorio no cortante
– un par de tijeras rectas
– un par de tijeras para esculpir
– un recortador de cabeza de 3 y 1 mm

​

Todo el equipo de aseo se puede comprar en línea en nuestra tienda

​

Información básica

escocés  debe estar DESVESTIDO y NUNCA MOSTRAR (excepto ciertas partes del cuerpo), un cabello rapado es mucho más difícil de mantener, el cabello se vuelve suave y rizado, el color se apaga.


Hay dos formas de depilarse, bien con un cuchillo depilatorio que nunca debe estar afilado, bien con los dedos: sujetando la piel con una mano y con la otra cogiendo pequeños mechones de pelo entre el pulgar y el índice y tirando, siempre en sentido contrario. dirección del cabello. La depilación con los dedos requiere más tiempo y cierta costumbre pero con este método la depilación es regular, sin agujero y el rebrote es mejor.

​

Puedes lavar las escocesas pero siempre usa un champú especial para pelajes rugosos. El escocés negro, así como el atigrado, al tener un olor ligeramente fuerte, se puede lavar con regularidad. El "trigo" no necesita lavarse mucho con champú, porque no tiene olor, y su pelo se ensucia mucho menos porque es mucho más duro.


Para empezar, hay que cepillar y peinar bien al perro para que el pelaje quede bien desenredado.

​

PIEZAS A SEGAR

Para facilitar el trabajo a realizar y tener marcas de referencia, comience por las partes a segar: el pecho y la espalda. Usa el cabezal de 3mm, parece corto pero si coges un cabezal más alto, siendo el pelo muy denso y duro, no atravesará el pelo. Estas partes esquiladas, el perro parecerá más corto, que es el efecto deseado en esta raza.

EL PECHO: El pecho debe ser rasurado a 3mm, contra el cabello, comenzando en la articulación de la pierna subiendo por el cuello y debajo de la barba. Para el hombro, bajar en la dirección del vello ligeramente sobre el cuello en ángulo sobre el hombro, la demarcación se retomará con depilación y se terminará con tijera-escultor.

LA ESPALDA: Cortar la parte posterior de la cola, y la parte inferior de la cola y las nalgas, allí también se retomará la demarcación con depilación y se terminará con tijera-escultor.

DEPILACIÓN

EL ESCOTE – LA ESPALDA: Comienza depilando el escote, luego baja por la espalda hasta la cola. Retirar la depilación, y terminar con tijera-escultor, la demarcación entre la parte afeitada del hombro y la parte depilada del escote para que desaparezca. Los lados deben depilarse en gradiente para no dejar nunca una línea recta de demarcación entre los pelos depilados de la espalda y la falda.

Es necesario depilar los muslos, también degradando, y recuperando, ya sea depilando o con tijeras-escultoras, la parte rapada de la espalda.

LA COLA: La parte posterior de la cola ha sido afeitada, la parte superior será depilada o trabajada con tijeras-escultoras, con los acabados con tijeras rectas. Esto debe ser cortado en una zanahoria.

​

LA COPA ESCOCESA

LAS PIERNAS: Use tijeras rectas para nivelar la circunferencia de las piernas y los pies para que queden redondos y limpios.

LA FALDA: Debe estar prolija, alisada si es necesario.

​

LA CABEZA: Se rasurará la parte superior del cráneo comenzando desde las orejas, contra el cabello, cabeza 3 mm, hasta las cejas. No se debe dejar pelo en la parte superior del cráneo que será reelaborado con los pelos del cuello (con tijeras-escultor o depilación) para alargar el cráneo.

El pelo de las mejillas se rasurará desde el cuello hasta los ojos. No cave demasiado debajo del ojo, esta parte deberá nivelarse con tijeras rectas y tijeras para esculpir.
Las cejas deben ser largas, deben estar cortadas en ángulo comenzando desde el lado del ojo hacia la nariz.
Las orejas se deben recortar a 1 mm, hasta la base por detrás, se dejará un mechón de pelo en la parte interior para que las orejas parezcan juntas.

​

​

FUENTE ; Cría de Walescot-Kinloche

bottom of page